miércoles, 6 de julio de 2016

SEMANA 15: Análisis de artículos de fisioterapia cardiorespiratoria



El análisis de biomarcadores del derrame pleural mejora la diferenciación del derrame pleural maligno por tuberculosis

(Biomarker analysis of pleural effusion enhances differentiation of tuberculous from malignant pleural effusion)

AUTORES: Kuan-Yuan Chen, Po-Hao Feng, Chih-Cheng Chang,Tzu-Tao Chen, Hsiao-Chi Chuang, Chun-Nin Lee, Chien-Ling Su, Lian-Yu Lin, and Kang-Yun Lee

En este artículo nos hablan de que la pleuritis linfocítica se observa con frecuencia en la tuberculosis y el cáncer. Se necesitan biomarcadores no invasivos para distinguir el derrame pleural tuberculoso (TPE) desde maligna derrame pleural (MPE), ya que los procedimientos diagnósticos clínicos actuales son a menudo invasivo. 

Se identificaron biomarcadores de respuesta inmune que pueden discriminar entre TPE y el MPE. Catorce biomarcadores derrame pleural se compararon en 22 pacientes MPE y cinco pacientes TPE. De los biomarcadores de inmunidad innata, los niveles medios de la interleucina (IL) -1β e interferón inducida por la proteína-10 (IP-10) fueron mayores en pacientes que en TPE MPE pacientes (P <0,05 y P <0,01, respectivamente). De los biomarcadores de inmunidad adaptativa, la mediana de los niveles de IL-13 e interferón-γ (IFN-γ) fueron mayores en los pacientes que en TPE MPE pacientes (P <0,05).

Además, los niveles de factor de crecimiento de fibroblastos básico fueron mayores en los pacientes MPE que en los pacientes TPE (P <0,05). Se realizó análisis de las características de operación del receptor de estos biomarcadores, lo que resulta en la mayor área bajo la curva (AUC) de IP-10 (AUC = 0,95, intervalo de confianza del 95%, p <0,01), seguido por la IL-13 (AUC = 0,86; intervalo de confianza del 95%, p <0,05). Nuestro estudio muestra que los cinco marcadores biológicos (IL-1ß, IP-10, IFN-gamma, IL-13, y el factor de crecimiento de fibroblastos básico) tienen un papel potencial de diagnóstico para diferenciar TPE de error máximo permitido, sobre todo en MPE relacionada con el cáncer de pulmón.

En conjunto, los datos mostraron que los cinco marcadores biológicos son liberados sobre la base de la resistencia innata, la inmunidad adaptativa, y la angiogénesis durante la infección por TBC y la progresión del cáncer, que puede diferenciar TPE de error máximo permitido (relacionada con el cáncer de pulmón en particular MPE). Su aplicación al diagnóstico clínico puede realizarse en estudios a gran escala, con la consideración a la rentabilidad en el futuro.





SEMAN 14: Resumen de un articulo de Rehabilitación


El dibujo del dolor como instrumento para la identificación del compromiso del nervio de la columna vertebral cervical en trastornos crónicos asociados al latigazo

(The pain drawing as an instrument for identifying cervical spine nerve involvement in chronic whiplash-associated disorders)




Un dibujo dolor es una herramienta de bajo costo para el registro y la evaluación de la ubicación y distribución del dolor. Los dibujos dolor han estado en uso durante más de 50 años. Sin embargo, la utilización y los modos de evaluación de dolor dibujos no están estandarizados en la clínica. Permitir que un paciente para visualizar la distribución del dolor en un dibujo dolor puede ser ventajoso. La sensación de dolor puede ser difícil de explicar verbalmente. Además, la clínica la historia se basa en el informe subjetivo del paciente. De hecho, se ha sugerido que cambios en la atención del paciente podría influir en la fiabilidad y la presentación de informes del dolor con un dibujo  puede favorecer la fiabilidad, ya que puede ser más centrado que una descripción oral.

Este estudio transversal sirvió para investigar las propiedades psicométricas de una evaluación estandarizada del “dibujo dolor” con respecto a los signos clínicos de la columna cervical afectación radicular. En la investigación se utilizó 216 pacientes con enfermedad crónica (6 meses o más) trastornos asociados al latigazo, de grado 2 ó 3.

Se analizó la validez, la sensibilidad y la especificidad de una evaluación del “dibujo dolor” estandarizado para la determinación de la implicación de la raíz nerviosa, en comparación con la evaluación clínica. Además, se analizó la fiabilidad entre los 50 dibujos con dolor. Los resultados que se obtuvieron nos demostró que la fiabilidad de este tipo de evaluación es bastante alta, pero su relación entre la evaluación del dibujo y la evaluación clínica no era muy alta.


La evaluación estandarizada del dibujo del dolor de la implicación de la raíz nerviosa en trastornos crónicos asociados al latigazo no estaba de acuerdo con la evaluación clínica. Se necesita más investigación para optimizar la utilización de un dibujo como instrumento de apoyo para la identificación de afectación de los nervios cervicales en lesiones de la médula dolor malestar.


SEMANA 13. REPORTE DE UN ART. NEUROREHABILITACIÓN DE ADULTOS

Identificar por mapeo en adultos el descenso de epilepsia mioclónica familiar. Varios Autores
(Identity by descent fine mapping of familial adult myoclonus epilepsy (FAME) to 2p11.2–2q11.2. Many authors)

La  epilepsia mioclónica adulta familiar (FAME) es un trastorno autosómico dominante raro caracterizado por un inicio adulto, espasmos musculares involuntarios, mioclonías corticales y convulsiones ocasionales. Genéticamente heterogénea, con más de 70 familias reportados en todo el mundo. Los esfuerzos para identificar posibles variantes causales no han tenido éxito en todas las familias. Hasta la fecha, el análisis de ligamiento ha sido el enfoque principal para encontrar y FAME estrecha regiones críticas. Proponemos un método alternativo, identificar por la ascendencia de mapeo (EII), que infiere regiones del genoma entre los individuos que se han heredado de un ancestro común libre.
“EII”dxcmapeo proporciona una alternativa al análisis de ligamiento en presencia de alelos y la heterogeneidad locus mediante la detección de grupos de individuos que comparten un alelo común.
Para tener éxito IBD mapeo, la priorización de genes basado en el análisis de genes co-expresión puede ser utilizado para identificar los genes candidatos más prometedores. Se realizó un análisis de la EII a partir de datos de alta densidad de polimorfismo de un solo nucleótido (SNP) seguido de priorización de genes en una cohorte de FAME de diez familias europeas y una familia  de Nueva Zelanda Australia; ocho de los cuales habían conocido la enfermedad . Mediante la identificación de regiones IBD comunes a varias familias, hemos sido capaces de reducir el locus FAME2 . Se proporcionan evidencia adicional de un efecto fundador en cuatro familias italianas y la heterogeneidad alélica con al menos cuatro fundadores se encargan de la FAME en el locus FAME2. Además, sugerimos genes candidatos de enfermedades mediante la priorización de genes basado en el análisis de genes co-expresión.

Nuestro análisis demuestra la dificultad de la región crítica FAME2 es analizar, incluso para el análisis de la EII.